viernes, 14 de septiembre de 2007

Ser niños otra vez


Ir de paseo por un parque de diversiones...

Inevitablemente esto nos guía a nuestra infancia, a dejarnos llevar por las sensaciones, por el juego, por la adrenalina, por el disfrute de lo desconocido...

Y cuando de parque de diversiones se trata, es imposible no pensar en ya desaparecido Italpark.

Montañas rusas, pulpo, samba, tren fantasma, calesitas... Un sinnúmero de juegos eran la atracción de miles y miles de chicos.

Anécdotas, muchas. La más presente, uno de mis primeros recorridos "sola" por los caminos de aquel mítico parque de Buenos Aires. Mis padres nos dejaron a un grupo de amigas y a mí en la puerta del parque de diversiones y nos pasaron a buscar dos horas después. Inigualable la sensación de libertad, que no estaba relacionada con el vértigo de la montaña rusa ni con los vaivenes del samba...

Hoy, al pensar en el paseo que estamos emprendiendo a través de este singular parque de diversiones, me gusta pensar en esas sensaciones que sentíamos frente a lo desconocido. Es, pues, el mismo vértigo que a nosotros, hoy adultos, en este peregrinar por las TIC's, nos seduce y nos aparta a un tiempo.

6 comentarios:

Daniel Krichman Hernandez dijo...

"Es, pues, el mismo vértigo que a nosotros, hoy adultos, en este peregrinar por las TIC's, nos seduce y nos aparta a un tiempo".

Cuánta exactitud hay en este concepto! Rilke decía que amaba la poesía porque le gustaban las pecisiones de las palabras. Parece que tenés muy claro a qué se refiere el conflicto entre TICs y Educación... o educadores... La tecnología también (Flores dixit) son palabras... Todo lo que hagamos para promover su uso será siempre siembra productiva.
Un abrazo
danielk

Alejandro dijo...

HOla tocaya, me encantó lo que leí y me dejé llevar y me convertí en peregrino y me fui a tu otro blog, realmente muy interesante la presentación de la española, y todo lo que allí has posteado, Gracias y te sigo leyendo.

Prof. María de la Paz dijo...

Hola! muy bueno lo tuyo, que verdad eso que decís sobre el vértigo. Que linda sensación que es la libertad, lo desconocido y muchos mejor la mezcla!!!creo que a muchos en BsAs nos marco el Italpark. Nos escribimos! :) Paz

Alejandra dijo...

Hola, Daniel:
No sé si lo tengo tan claro... Creo que estoy caminando en búsqueda de algunas respuestas (o de más preguntas). Sí sé que lo que decís sobre la palaba es lo más fascinante para mí de este mundo. Explotar estas posibilidades en la educación es un desafío.
Nos seguimos leyendo. Saludos,
Ale

Alejandra dijo...

Hola, Alejandro:
Muchas gracias por tus comentarios. Tal como decís, la presentación de Tíscar Lara me resultó muy interesante. También el video sobre la recepción de las tecnologías...
Seguimos en la peregrinación. Saludos,
Ale

Alejandra dijo...

Hola, Paz:
¡Qué emoción es recibir los comentarios de los "compañeros de juegos". Tal como decís, el Italpark nos marcó a muchos en nuestra generación... Me encantó buscar en mi memoria y recordar momentos que ya estaban olvidados.
Nos seguimos leyendo,
Ale